Te ayudamos a pasar la inspección técnica de tu edificio o vivienda con todas las garantías y máxima profesionalidad. Y a un precio muy competitivo. Nos encargamos de tu proyecto y las obras de adecuación necesarias. Realizamos rehabilitación de tu edificio, vivienda o fachada llave en mano.

La seriedad, profesionalidad y seguimiento personalizado que realizamos en cada proyecto de rehabilitación nos han convertido en un referente entre las empresas de rehabilitación de edificios, fachadas y viviendas en Valencia. Gracias a ConstruccionesDV4, empresa constructora ubicada en Pobla de Vallbona que trabaja tanto en Valencia como Alicante y Castellón, obtendrás el IEE favorable tras la realización de las actuaciones necesarias en el menor plazo de tiempo y con un precio ajustado.

 

¿Necesitas un IEE o Informe de Evaluación del Edificio?

El IEE es un Informe Técnico que tiene como objetivo evaluar el estado de conservación del edificio. También aporta información sobre otros aspectos, como el grado de accesibilidad del edificio y su eficiencia energética. Conocer el estado real del edificio permite planificar mejor las obras de rehabilitación y mantenimiento que puedan ser necesarias.

El IEE ha tenido otras denominaciones a lo largo del tiempo:

  • ITE, Inspección Técnica del Edificio (siendo la Comunidad Valenciana pionera en su implantación en 1994).
  • ICE, Informe de Conservación del Edificio (entró en vigor en 2006) incluyendo en 2011 la información sobre Eficiencia Energética del Edificio.
  • IEE, Informe de Evaluación del Edificio: en vigor desde 2013 y unifica los hasta entonces distintos criterios existentes en cada comunidad autónoma (pues es a nivel nacional).

El IEE es obligatoria para todos los edificios de más de 50 años y para aquellos menores de 50 años que quieran solicitar ayudas para la rehabilitación u obras de reforma.

¿Puedo saber si mi edificio ha pasado la revisión y tiene el Informe de Evaluación del Edificio?

Es muy sencillo comprobar si un edificio ha presentado el IEE. Se puede hacer online en el visor del IEE que ha habilitado la Generalitat Valenciana, buscando la dirección del edificio.

 

ANTES Y DURANTE

DESPUÉS

rehabilitacion-edificio-valencia-empresa-constructora-pobla-vallbona-construccionesdv4-01
rehabilitacion-edificio-valencia-empresa-constructora-pobla-vallbona-construccionesdv4-02
rehabilitacion-edificio-valencia-empresa-constructora-pobla-vallbona-construccionesdv4-03ok

¿Han de pasar esta inspección técnica las viviendas unifamiliares?

En la Comunidad Valenciana, están incluidas todas las viviendas con más de 50 años de antigüedad, ya sean unifamiliares o plurifamiliares.

rehabilitacion-fachadas-edificios-valencia-vivienda-empresa-constructora-pobla-vallbona-construccionesdv4-00

¿Qué ocurre si mi vivienda no tiene el IEE?

Es una infracción urbanística que expire el plazo sin haberla realizado. El Ayuntamiento correspondiente puede imponer sanciones y realizar el IEE de oficio y a costa de los propietarios. Incluso hay ayuntamientos que rechazan la renovación de la Licencia de Segunda Ocupación a las viviendas de los edificios que no han realizado la inspección.

A nivel de indemnizaciones de compañías de seguros, también puede tener graves consecuencias. Dado que cualquier persona puede comprobar si se ha pasado esta inspección obligatoria, en caso de un siniestro de cierta importancia la carencia del IEE sería una buena justificación de la aseguradora para no hacer frente a una indemnización.

 

Pasar la IEE en Valencia, también conocida por su antigua denominación Inspección Técnica de Edificios (ITE): somos especialistas

¿Tu edificio o vivienda unifamiliar no pasa la inspección técnica? Deja en nuestras manos su rehabilitación parcial o total. Te daremos presupuesto de cada apartado de los trabajos necesarios. Además te garantizamos los trabajos de rehabilitación por una duración concreta, para tener total seguridad en la contratación de tu rehabilitación o restauración.

Nuestro éxito en este tipo de trabajos se basa en materiales de primera calidad y experiencia contrastada fruto de años de trabajo. Conocemos perfectamente todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de rehabilitar o reformar viviendas unifamiliares o edificios. Esto nos garantiza el éxito.

Si buscas una empresa de rehabilitación de viviendas o fachadas líder del sector de la construcción en Valencia, contacta con nosotros sin compromiso. Ajustaremos el presupuesto a tus necesidades y requisitos. Para la rehabilitación de tu edificio, fachada o vivienda contacta con ConstruccionesDV4: empresa constructora valenciana avalada por cientos de clientes satisfechos.