En esta ocasión se nos encomendó el aprovechamiento de un patio interior en una vivienda. La actuación consistió en la ejecución de una piscina en su interior, modernizando los acabados del patio y sus construcciones.
Tanto nosotros como los propietarios quedamos contentísimos con el resultado. ¿A ti, qué te parece…?
Si te gusta lo que ves y precisas la actualización de tu patio o terraza en tu vivienda, contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Cientos de clientes satisfechos en Pobla de Vallbona, Godella, Liria, Paterna, La Eliana, Ribarroja del Turia, San Antonio de Benagéber, Villamarchante, Banaguacil, Olocau, etc. que ya disfrutan de sus patios, terrazas o piscinas avalan nuestro trabajo.

El patio tenía un porche cubierta con placas de policarbonato translúcidas y una dependencia cerrada cubierta con paneles tipo sándwich prefabricados. Todo ello dando un aspecto de provisionalidad no muy estética.

Sustituimos ambos materiales con paneles sándwich de cubierta tipo teja envejecida. Dando una imagen homogénea y más adecuada al entorno.

Detalle del encuentro de la nueva cubierta con la existente, sellando los huecos con espuma de poliuretano.

Otro detalle del encuentro entre cubiertas, hemos colocado una pieza especial de faldón, de chapa, para remate con elementos de obra, A su vez colocamos sobre la misma tela impermeable, con terminación de grava rojiza, entonada con el entorno.

Cuidamos todos los detalles constructivos también los remates con los edificios laterales.
Para mejor integración con el entorno construimos un peto tradicional de remate de cubierta, que además ha servido para ocultar la máquina de aire acondicionado de las vistas desde el patio.



Una vez realizado el vaciado para la piscina y su hormigonado, empezamos a preparar el acabado según el diseño de escaleras y zona de playa.



Toda la zona de escaleras y playa se reviste con material impermeabilizante. Preparamos un falseado para el paso de instalaciones, que permita su fácil mantenimiento.



La decoración del patio se remata con la colocación de un revestimiento de gres porcelánico de diseño original en el paño junto a la piscina. Las bocas de salida en el sistema de depuración son dos lineales cuyo efecto es de lámina de agua.


El vaso de la piscina se termina con un gresite en blanco, con un remate perimetral de piedra artificial, también blanca.

Se aprovecha la coronación del falseado por el que discurren las cañerías que permiten las cascadas, para crear una jardinera superior que aporte el frescor natural de la vegetación al patio.



Y éste es el resultado final… ¡esperamos que te guste tanto como a nosotros!




Si tienes cualquier consulta acerca de la construcción o reforma de tu patio, terraza o piscina en Valencia (chalet, adosado, pareado, casa entre medianeras…), no dudes en contactar con nosotros.
Si lo que necesitas es que construyamos ya tu piscina y poder disfrutar de ella durante este verano, puedes seguir leyendo: ¿Sabes que somos especialistas en la construcción de piscinas?
